Nicaragua

Comunidad cubana rinde homenaje a su Comandante Fidel Castro

Con música y danza de la Isla se recordó al líder cubano

Comunidad cubana rinde homenaje a su Comandante Fidel Castro
Comunidad cubana rinde homenaje a su Comandante Fidel Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A los homenajes que en toda Nicaragua y el mundo se están ofreciendo este 25 de noviembre cuando se cumple un año de la desaparición física del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, la embajada de Cuba y su comunidad radicada en Nicaragua se sumaron a los tributos con una noche de gala cultural protagonizado por el grupo musical cubano Obiní Batá.

Con danza y música que expresa la sensualidad, alegría y espíritu de lucha de los cubanos, se homenajeó al líder cubano.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, resaltó el amor hacia el pueblo cubano que se vive en Nicaragua, y la admiración y profundo respeto que les inspira en nuestro país el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana

“A un año de su partida física, creo que esta es una demostración de que los pueblos pueden estar unidos por muchos años», manifestó.

También el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Arrúe, felicitó al Teatro Rubén Darío, al gobierno nicaragüense y a la memoria del eterno Comandante Fidel Castro, agregando que era un privilegio poder ser partícipe del momento.

Esta actividad se enmarca en la amplia jornada de conmemoración que se le ofrece en Nicaragua en honor al Comandante Fidel Castro.

En ese sentido el diplomático cubano agradeció a los universitarios, investigadores, deportistas, Instituto Nicaragüense de Cultura y al Gobierno de Nicaragua por los homenajes y el respeto hacia el líder.

Al Comandante se debe recordar con vida y alegría y el mejor homenaje que se puede hacer es mantener vivo su legado, aseguró Hernández.
mem/ybb

 

también te puede interesar