Nicaragua

Casi cuatro mil atletas participarán en los XI Juegos Centroamericanos en Nicaragua

Indica la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, que ya confirmaron su asistencia las delegaciones involucradas. Este sábado se inaugura el Polideportivo Alexis Argüello en Managua

Juegos Centroamericanos
Juegos Centroamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las delegaciones que participarán en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 confirmaron ya su asistencia, dijo la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

En total, llegarán por Belice 210 participantes; de Guatemala, 616; de El Salvador, 658; de Honduras, 471; de Costa Rica, 601; de Panamá, 563 y por nuestro país 870.

“Es un total general de 3,989 Participantes, entre Atletas, Entrenadores, Oficiales y Árbitros, participantes en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos”, detalló Rosario.

Al respecto, recordó además que este fin de semana se inaugurará el Polideportivo Alexis Argüello, en honor al tricampeón mundial de boxeo, “Campeón también de la Reconciliación y el Cariño”, subrayó.

Indicó que este es un espacio multiuso, “que nos permitirá realizar Actividades Deportivas, Culturales, Sociales. Bonito Espacio ! Avances del Cristianismo, el Socialismo, la Unidad, la Solidaridad, en nuestra Nicaragua… Avances del Buen Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario !”, valoró.

Por otro lado, se refirió a los avances en inversiones durante el año desde las Alcaldías, las cuales reportan cuatro mil 520 proyectos con una inversión de seis mil 630 millones de córdobas y más de 66 mil empleos generados.

“Las principales Inversiones Municipales se realizan en Infraestructura, Caminos, Andenes, construcción y reparación de Calles; Parques, Parques Naturales, Parques de Ferias, Casas de Atención en Salud a Personas con Necesidades Especiales, como por ejemplo l@s Adult@s Mayores, como por ejemplo Herman@s con Discapacidad; Canchas, Áreas Deportivas, Viviendas, Proyectos de Agua y Saneamiento”, puntualizó.

Asimismo, dijo que este viernes en La Tejera, Sector Los Mendoza, del municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, fue estrenado el servicio de energía eléctrica para 73 personas, el cual llegará este sábado a la comunidad El Cuje, de Telpaneca, Madriz, donde habitan 350 personas.

ale

también te puede interesar