Nicaragua

Una aventura inolvidable en el Volcán Cerro Negro

Si querés experimentar la adrenalina a su más alto nivel, tenés que practicar sandboarding en el coloso

Volcán Cerro Negro
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Melany Harris es una de las tantas personas que han declarado su amor por el Volcán Cerro Negro, que ofrece una aventura inolvidable para quienes disfrutan los deportes extremos.

Venimos de Estados unidos y en esta ocasión trajimos a los niños para que ellos también vivan la experiencia, es un poco cansado porque tenemos que caminar bastante, pero vale la pena vivirlo. El Cerro Negro es lindo, se nota que la actividad turística ha crecido y eso permite que más turistas vengamos, afirmó.

Ubicado en la Cadena Volcánica de Los Maribios, luego de su última erupción en 1999 el coloso se ha convertido en un atractivo turístico y una zona idónea para practicar sandboarding.

Nicaragua es un país muy bonito y el Cerro Negro me ha parecido maravilloso, en nuestros países casi no podemos ver estos sitios por eso venimos hasta acá a vivir la experiencia, destacó John Williams, originario de Gran Bretaña.

Los turistas llegan al volcán en grupos de cinco y hasta diez personas. Tras alcanzar la cima, se colocan su traje protector y montan la tabla con la cual se deslizan por el coloso.

Los visitantes deciden si bajar sentado o de pie en la tabla. El descenso dura entre dos y cinco minutos, según la velocidad.
mem/ele

también te puede interesar