Nicaragua

Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu visitó Masaya

Ofició una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu visitó Masaya
Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu visitó Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu ofició una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Masaya, donde destacó la devoción de los nicaragüenses.

Aseguró que Nicaragua es un país profundamente mariano y cristiano, lo que se demuestra con sus festividades religiosas y particularmente con la Purísima, cada diciembre.

La alegría de la Virgen es la alegría de la paz, el perdón, la reconciliación, la fidelidad matrimonial, de vida con el perdón, con la reconciliación, con el entendimiento de nuestras vanidades, nadie es perfecto, recuerden eso, nadie es perfecto, nosotros, todos, necesitamos perdón, necesitamos comprensión, necesitamos un poquito de misericordia y que esta Purísima de este año sea para ustedes, sea para nosotros, todos, la Purísima de la misericordia, la Purísima de la reconciliación, resaltó.

Informó que en enero concluye su trabajo en Nicaragua, país y pueblo que- asegura- le robó su corazón.

Me enamoré de Nicaragua, me llevo un recuerdo de un pueblo muy caluroso, un pueblo muy acogedor, un pueblo muy pegado al amor de Cristo, al amor de la Virgen y al amor del Santo Padre, Nicaragua es un pueblo lleno de alegría y de gozo, insistió.

Precisó que el Papa Francisco le encomendó una nueva misión apostólica en Trinidad y Tobago, y en otras 14 naciones caribeñas.

El jerarca católico también visitó la parroquia Santa María Magdalena, del barrio Monimbó, y recorrió las principales calles de Masaya, acompañado por la feligresía.

Hemos venido la comunidad indígena de Masaya a saludarlo, no a decirle un adiós, sino un hasta siempre porque siempre lo vamos a recordar con mucho cariño, respeto y devoción, aseguró la tradicionalista Marta Toribio.
mem/ele

también te puede interesar