Nicaragua

Nicaragua y la Unesco intercambian sobre implementación de sistema de alerta de tsunamis

Visita el país la Directora de la Oficina Multipaís de la Unesco, Pilar Álvarez Lazo

Alerta de Tsunami
Alerta de Tsunami |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), discutirán sobre la implementación de sistemas de alerta de tsunamis, informó la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Al respecto, dijo que nuestro país es visitado por la Directora de la Oficina Multipaís de la Unesco, Pilar Álvarez Lazo, quien se reuniría con el canciller Denis Moncada y Arlette Marenco.

“Vamos a estar discutiendo sobre la implementación en nuestro País del Proyecto de Construcción de Sistemas de Alerta de Tsunamis, integrados estos Sistemas en Centroamérica. Es un Sistema financiado por la Unión Europea y ejecutado por Sinapred, Ineter y la Defensa Civil”.

“Nuestro saludo a Pilar y, el Compromiso que tenemos tod@s de seguir trabajando en Educación, en Ciencia, en Cultura, en fortalecimiento de Capacidades Institucionales, y Capacidades en general, con la UNESCO”, expresó la Vicepresidenta.

Por otro lado, precisó que además de San Carlos, otros municipios del país tienen hermanamientos con sus pares en Alemania para emprender acciones contra el cambio climático.

“San Rafael del Sur con Berlín; Estelí con Bielefeld, La Paz Centro con Göttingen, Condega con Herford, San Marcos con Gena, Corinto con Colonia; San Carlos con Núremberg, y Matagalpa con Wuppertal”.

“Vamos a seguir desarrollando con el apoyo de Karla (Beteta), allá en Alemania, nuestra Embajadora, muy eficaz, muy eficiente, muy ágil, estos importantes Hermanamientos Climáticos”, aseguró.

ale

también te puede interesar