Nicaragua

Altares a la Purísima engalanan la Avenida de Bolívar a Chávez

Las instituciones del poder ciudadano están culminando la instalación de los hermosos arreglos

Altares a la Purísima casi listos en la Bolívar
Altares a la Purísima casi listos en la Bolívar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Avenida de Bolívar a Chávez por estos días derrocha colorido y tradición con los altares en honor a la Purísima Concepción de María.

Las instituciones del poder ciudadano están culminando la instalación de los hermosos arreglos que recrean los misterios de la Virgen, paisajes del país y actividades que forman parte de nuestra cultura.

El altar del Ministerio de Gobernación refleja uno de los misterios de la Virgen María, plasmando la venida del Espíritu Santo, para ello hemos colocado a la Virgen con su esplendor, sumado al simbolismo del Espíritu Santo, además contamos con adornos típicos como canastos, chischiles, matracas, esperamos tenerlo finalizado antes del fin de semana, afirmó David González, encargado del diseño.

Otro de los altares que engalana la popular avenida es el de Viva Nicaragua, Canal 13, que está siendo decorado con abundantes flores.

La estructura está fijada en paneles pintados en color dorado, contará con una fuente y mucho colorido de las flores. Lo que pretendemos es mostrar la belleza de nuestro país y sus riquezas naturales, destacó Lisbeth Fernández, encargada del diseño.

Miles de personas visitan tradicionalmente los altares de la Purísima, como muestra de la fe y la devoción del pueblo nicaragüense hacia la madre de Dios.
mem/ele

también te puede interesar