Nicaragua

Puesto fronterizo Peñas Blancas se prepara para atender aumento de flujo migratorio en diciembre

Para atender esta demanda más de 80 funcionarios garantizarán el servicio migratorio en las 34 ventanillas que se han habilitado

Migración y Extranjería
Migración y Extranjería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de Migración y Extranjería se preparan para bridar un servicio de calidad a las personas que utilicen el puesto fronterizo Peñas Blancas para ingresar al país durante el mes de diciembre, época en la que aumenta el flujo migratorio de nacionales y extranjeros en nuestro país.

Hacia el 16 de diciembre se espera comience el mayor ingreso de nicaragüenses que retornan a sus hogares para festejar en familia las fechas especiales de finales de año. De igual modo se prevé crezca la presencia de turistas extranjeros, ya que esta época es propicia para disfrutar las riquezas naturales y culturales de nuestro país.

Para atender el aumento de esta demanda más de 80 funcionarios garantizarán el servicio migratorio en las 34 ventanillas que se han habilitado.

Las autoridades de Migración y Extranjería también se encuentran preparadas para recibir a las delegaciones que llegarán por esta vía al país para participar en los Juegos Centroamericanos.

Para brindar una mejor atención en los puestos fronterizos se ha modernizado la tecnología, lo cual imprime mayor agilidad al proceso.

Además se indicó que para este año todo ciudadano nicaragüense que ingrese está exento del pago de aranceles, mientras los visitantes extranjeros deberán pagar dos dólares americanos.

El trabajo de Migración y Extranjería se complementa con el que realizan instituciones como la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Turismo, entre otros.

ale/ana

también te puede interesar