Nicaragua

Managua fortalecerá su propuesta turística

Forma parte del Plan de Inversión Anual

Managua fortalecerá su propuesta turística
Managua fortalecerá su propuesta turística |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua fortalecerá a gran escala la propuesta turística en la capital, como parte del Plan de Inversión Anual (PIA) municipal 2018.

A partir del próximo año prevé habilitar una oficina destinada a la promoción del turismo y la inversión, que se centrará en disponer de información clave, para que los visitantes nacionales y extranjeros tengan conocimiento de los sitios históricos de la ciudad, la gastronomía, la cultura en general y la actividad cultural.

Con la oficina, también se pretende fomentar en el municipio opciones laborales y el desarrollo urbano.

Antonio Armas, miembro de la junta directiva de Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (Antur), consideró que es una excelente noticia para Managua, pero también un reto para las empresas turísticas que tienen el reto de elevar su oferta.

Hace cinco años para el turista, Managua era solo para llegar al aeropuerto para luego partir a su destino en otros departamentos. Actualmente se quedan en la capital entre dos o tres días, gracias al desarrollo municipal, teniendo ahora buenos sitios para visitar sin salir de la ciudad, destacó.

Indicó que para la promoción turística es indispensable la coordinación entre instituciones, como el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Instituto de Fomento Municipal (Inifom), la Policía Nacional, e incluso el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), para asistencia técnica y la capacitación de personal.

Armas enfatizó que las empresas turísticas están comprometidas a potenciar sus capacidades y mejorar la calidad de oferta para que el cliente se vaya satisfecho, se lleve una buena impresión y cuando regrese nos recomiende.

Tenemos que fomentar la necesidad de ser bilingües, para poder comunicarnos con el turista extranjero. Esto también tiene que coordinarse con las universidades para mejorar la oferta laboral, precisó.

Puntualizó que el turismo de Managua tiene su propia dinámica y es diferente al de Granada, Masaya o Rivas, por lo que recomendó incidir en este elemento.

En la capital el turismo extranjero es más bien ejecutivo. Es de gente que viene a hacer negocios, pero tenemos que hacer que se interese en quedarse más tiempo ofreciéndole lugares de interés, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar