Nicaragua

Foro Nacional de Reciclaje promoverá conciencia ambiental

Se realizará este 27 y 28 de noviembre

Foro Nacional de Reciclaje
Foro Nacional de Reciclaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bajo el lema «Conciencia Ambiental Ciudadana y Municipal», el V Foro Nacional de Reciclaje (Fonare) se realizará en Managua el 27 y 28 de noviembre.

Significa que debemos de promover junto a la población la gestión ambiental y las acciones compartidas con Gobiernos locales y autoridades que rigen el término ambiental, afirmó el director ejecutivo de Fonare, Kamilo Lara.

Precisó que como parte del evento, brindarán charlas conferencistas nacionales y extranjeros.

Se espera la participación de invitados Alemania, Colombia, Venezuela y Costa Rica.

El foro ambiental también es organizado por el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Alcaldía de Managua, UNAN-Managua, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Vamos a movilizar a los jóvenes, de esta manera estaremos aprendiendo a ejecutar acciones por el ambiente, además de promover el arte, aseguró Grethel Barquero, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Como Alcaldía de Managua vamos a estar exponiendo el manejo de residuos sólidos, líquidos y desechables. La Alcaldía ha buscado como llevar el mensaje ambiental a través de jornada de sensibilización y concientización a la población, señaló el director de Gestión Ambiental, Juan Ramón Campos.
mem/ele

 

también te puede interesar