Nicaragua

Desarrolla Mined I Congreso Nacional con directores de Centros Educativos Privados

Durante el evento los representantes de estos colegios compartieron las estrategias educativas implementan

MINED realiza I congreso nacional con directores de centros educativos privados
MINED realiza I congreso nacional con directores de centros educativos privados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) realizó el I Congreso Nacional con directores de Centros Educativos Privados que tuvo como lema “Juntos trabajando por una educación de calidad”.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos educativos, explicó que la meta para el próximo año es afianzar el aprendizaje del idioma inglés, por lo que se iniciará desde el primer grado su enseñanza bajo nuevos paradigmas que permitan convertirlo en el segundo idioma.

“Tenemos la confianza de que podemos lograrlo. Eso nos va a volver un país más competitivo, con más oportunidades para los egresados”, destacó.

Durante el congreso los representantes de los colegios privados compartieron las estrategias educativas que se implementan en estos centros educativos, así como las acciones desarrolladas para proseguir consolidando las alianzas y la complementariedad entre la educación inicial, primaria y secundaria.

Además, la Dirección de Consejerías de las Comunidades Educativas del Mined presentó la «Campaña de promoción de valores para una Nicaragua Mejor» que se realizan en los centros educativos públicos.

ale/ana

también te puede interesar