Nicaragua

Canatur augura gran dinamismo del turismo en diciembre

Entre los elementos que influirán figuran el aguinaldo, los Juegos Centroamericanos y el retorno al país de nicaragüenses residentes en el exterior para pasar las fiestas con sus familias

Presidenta de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Lucy Valenti
Presidenta de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), Lucy Valenti |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, señaló que para el mes de diciembre se espera un gran dinamismo del sector, influido por varios factores.

Uno de ellos es el pago del aguinaldo, el cual, además de facilitar a las familias la compra de presentes o la cobertura de necesidades del hogar, contribuye a los servicios turísticos.

Igualmente señaló que para diciembre se espera un impulso del sector con la llegada de unas 15 mil personas con motivo de los Juegos Centroamericanos. En este mes también vienen nicaragüenses residentes en otros países a pasar las fiestas con sus familias.

Valenti agregó que Managua y las ciudades aledañas tienen la capacidad para albergar a quienes lleguen al país, pues, al ser temporada alta, la mayoría se dirige a otros puntos con más dinámica turística.

Las expectativas para el cierre de año son de 1.6 millones de turistas y una cifra récord de 700 millones de dólares, apuntó la presidenta de Canatur.

ale/tgp

también te puede interesar