Nicaragua

Una oportunidad para todos serán los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Los precios de las entradas a las instalaciones serán asequibles para todos

XI Juegos Deportivos Centroamericanos
XI Juegos Deportivos Centroamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista ofrece a todos los nicaragüenses la oportunidad de formar parte del espectáculo deportivo que generará de cada una de las disciplinas en las que se competirá entre el 3 y el 17 de diciembre venidero.

El Presidente del Consejo Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, expresó en conferencia de prensa que todo está listo para los juegos y que serán 25 los escenarios deportivos que albergarán las competencias, ubicados en Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur.

Y para que el pueblo nicaragüense pueda acceder a las instalaciones, se han establecido precios asequibles para todos que oscilarán entre 30 y 500 córdobas, según el deporte y la instalación.

Hay que destacar que en 22 escenarios deportivos la entrada será gratuita. En Managua el Estadio Nacional de Fútbol, las piscinas del Luis Alfonso Velásquez Flores, el polideportivo Alexis Argüello, y en Estelí el estadio Independencia, los precios de entrada serán de 30 a 50 córdobas.

En el caso del Estadio Nacional Denis Martínez, los precios serán de 30 córdobas en el jardín derecho, 100 córdobas en preferencial, 200 córdobas en el área VIP, 200 córdobas en Home Plate, 300 córdobas en Mezzanine terreno y 500 córdobas en Mezzanine Yo le Plate.

Lang detalló que todos los escenarios deportivos, al igual que los hoteles e instalaciones de calentamiento, tendrán puestos médicos.

Así mismo, dijo que ya tienen a dos mil 336 voluntarios capacitados para ser edecanes de las diferentes delegaciones.

En el  Polideportivo Alexis Argüello se practicará baloncesto, voleibol sala y natación; en el Estadio Denis Martínez, béisbol; en el Estadio Nacional de Fútbol, fútbol masculino; en el Complejo Deportivo del Instituto Nacional de Deportes (IND), atletismo, balonmano, esgrima, fútbol sala, rugby 7 y tenis de mesa; y en el Gimnasio Nicarao, boxeo.

Las disciplinas de ajedrez, billar, golf, hockey, softbol, tenis y voleibol playa se practicarán en otras localidades de Managua en la UNAN-Managua, Club Pool 8, Polideportivo España #1 y #2, Nejapa Golf Country Club, Complejo Deportivo Concepción Palacios, Centro Deportivo Comandante Hugo Chávez, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, canchas del Salvador Allende y Paseo Xolotlán.
mem/ybb

también te puede interesar