Nicaragua

Turismo fortalecido con desarrollo de Juegos Centroamericanos en el país

Se espera arriben al país alrededor de 10 mil turistas

Juegos Centroamericanos Managua 2017
Juegos Centroamericanos Managua 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 1 800 habitaciones han sido reservadas en las principales ciudades donde se desarrollarán las diferentes disciplinas de los Juegos Centroamericanos, las cuales atenderán a los más de tres mil 500 atletas y los 10 mil turistas que se espera lleguen a Nicaragua atraídos por las competencias.

En Managua, Estelí, Granada y San Juan del Sur, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) desarrollará diversas acciones que ayuden a los turistas a asistir a los juegos, pero además conocer la tierra de lagos y volcanes.

El Instituto anunció que instalarán mantas en los puestos fronterizos y se imprimirán mapas de gimnasios, parques, canchas, restaurantes, teatros y centros culturales de los municipios sedes del evento deportivo para que los participantes tengan opciones de recreación.

Nuestras delegaciones departamentales recibirán a los atletas en su ingreso al país, con revistas culturales y obsequio de suvenires y materiales promocionales como recuerdo e información de interés turístico de Nicaragua.

De igual manera se realizará la Expo Nicaragua 2017, donde mantendremos una expo de gastronomía tradicional, artesanías, presencia de tour operadoras y una revista cultural con la presentación de un departamento o región por día.
mem/ybb

también te puede interesar