Nicaragua

Puente La Lima trae la prosperidad para habitantes de Matagalpa

En la comunidad de San Ramón se inauguró el paso que permite el acceso de los pobladores a los servicios básicos

Inauguran puente La Lima en San Ramón, Matagalpa
Inauguran puente La Lima en San Ramón, Matagalpa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El puente La Lima, ubicado en el municipio de San Ramón, Matagalpa, fue la nueva obra de infraestructura inaugurada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), con la que se les garantizará la conectividad y el tránsito permanente hacia los servicios básicos transporte, salud y educación.

Con la mega obra, que se construyó con una inversión de siete millones de córdobas, se beneficiarán más de 48 mil habitantes de San Ramón y las comunidades aledañas de Las Limas, La Laguna, La Reina, El Naranjo, El Ciprés, El Jobo, Pancasán y Cerro Colorado.

La vice titular del MTI, Tania Díaz, mencionó que el puente se dejó más ancho y alto para que sea más transitable y resistente a los embates de la naturaleza.

Tiene diez metros lineales con doble vía, andenes peatonales y señalización, por lo que cumple con los estándares en su tipo, indicó la Viceministra.

La obra, cimentada sobre el río La Lima, conduce además hacia la zona de la Región del Atlántico Norte y destinos turísticos.

Marvin Arauz, alcalde de San Ramón, manifestó que este puente era una necesidad, de ahí que su construcción fue posible gracias al Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La transportista Indiana Vargas agradeció al Gobierno Sandinista porque este puente es un beneficio para este municipio donde a diario transitan niños a escuelas y unidades de transporte hacia las diferentes comunidades.

Asimismo, don Juan Gregorio López, productor y habitante de La Laguna, expresó que es un gran logro sobre todo porque ahora es resistente a la crecida del río y a las inundaciones. “El río se lo llevó tres veces, pero ahora no vamos a tener mucha dificultad con las cargas de café y frijoles. Estamos agradecidos con el Gobierno porque nadie había hecho este trabajo», subrayó.
mem/ybb

también te puede interesar