Nicaragua

Policía Nacional solicita prudencia a conductores que transitan en el sector de la Garita Sur

Los uniformados de la institución desarrollan diariamente el Plan de Seguridad Carreteras en la zona para disminuir la cifra de accidentes

Desarrollan Plan de Seguridad Carreteras en Garita Sur
Desarrollan Plan de Seguridad Carreteras en Garita Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Policía Nacional brindaron este miércoles una serie de recomendaciones para los conductores que transitan en el sector de la Garita Sur, Managua.

Aconsejaron no ingerir alcohol, utilizar cinturón de seguridad, andar documentos en regla, no conducir a exceso de velocidad, usar casco de protección y respetar las señales de tránsito en todo momento.

El llamado forma parte del Plan de Seguridad en las Carreteras, orientado por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Sobre el tema, el Subcomisionado Hugo Rodríguez, Jefe de Tránsito Distrito III, detalló que garantizar la presencia policial significa aumentar la seguridad y la protección a los conductores y peatones que transitan por estas vías.

Durante los últimos meses, ocurrieron en la zona varios accidentes que dejaron  muertes y lesiones. “No hemos tenido conductores en estado de ebriedad, algo positivo porque eso quiere decir que los conductores están respetando las normas”, comentó.

“Es importante que acatemos las medidas, ya que así prevenimos accidentes; por eso el llamado a todos los conductores a cuidar lo más preciado, que es la vida”, refirió el motociclista capitalino Isaías Orozco.

ale/jos

también te puede interesar