Nicaragua

Honoris Causa de la UNAN-León para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

El rector de la casa de altos estudios resaltó los valores del líder de la Revolución Cubana

honoris_1
UNAN-León otorga Honoris Causa al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), otorgó el Título de Doctor Honoris Causa al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El acto se realizó la mañana de este miércoles en el Auditorio Ruiz-Ayesta de esta bicentenaria Casa de Estudios Superiores.

La máxima distinción que otorga ese centro de altos estudios se le entregó al compañero Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua, en representación del pueblo y Gobierno cubano, y en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del líder latinoamericano.

«En reconocimiento a su meritoria e invaluable contribución a la humanidad, por su vasta y original obra revolucionaria como líder histórico de la revolución cubana, asimismo, por sus valiosos aportes universales en el campo social, político, cultural y humanista, que han servido de ejemplo y guía a generaciones de jóvenes revolucionarios del mundo», expresó el maestro Octavio Guevara Villavicencio, rector de la UNAN-León.

«El Comandante Fidel, siempre manifestó y expresó hasta los últimos momentos de su vida, su incondicional apoyo y amor a Nicaragua, a su Revolución, fortaleciéndonos inmensamente en los principios de unidad, solidaridad, integración moral y ética”, destacó Guevara.

También resaltó sus valiosos aportes en el campo de la educación, la ciencia, las artes, la cultura y la tecnología, que nos han permitido transitar en un camino nuevo.

«El Comandante Fidel impulsó el aporte de decenas de profesionales, técnicos y especialistas cubanos que vinieron a Nicaragua a expresar su solidaridad y también creó en Cuba escuelas internacionales de Ciencias Médicas, Deporte y Educación Física y otras disciplinas para estudiantes de todo el planeta”, agregó el rector.

En el acto solemne destacaron las presentaciones artísticas del Coro Universitario y la Camerata Bach, destacando la ovación al grupo de danza cubana «Obiní Batá».
mem/ybb

también te puede interesar