Nicaragua

Avanza a buen ritmo instalación de altares para La Purísima en Managua

Ya inició el montaje de 53 de estas representaciones que confirman el amor de Nicaragua por la Virgen María

Avanza a buen ritmo instalación de altares para La Purísima en Managua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 53 altares han comenzado a ser instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, como parte de los preparativos para celebrar a La Purísima el próximo mes de diciembre.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que solo quedan pendientes de iniciar 12 de estas instalaciones, y dijo que la mayoría de los altares avanzan de forma satisfactoria, “para cumplir, en tiempo y forma, con esa hermosísima Tradición de la Purísima Concepción de María… María de Nicaragua, Nicaragua de María !”.

Entretanto, informó que este martes la Policía Nacional recibió en la Cancillería la donación de China Taiwán destinada a “equipar el Hospital Carlos Roberto Huembes” y fortalecer sus capacidades.

También dijo que el programa Usura Cero entregó otros tres mil 221 créditos a protagonistas organizadas en 961 grupos solidarios de 94 municipios del país.

Rosario destacó que el Ministerio de Salud, con la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, realiza en el Hospital La Mascota cursos para el manejo de la diabetes, dirigido a médicos generales y pediatras de todo el país.

Destacó luego que en el primer día de matrícula para el próximo curso escolar se inscribieron 50 mil 911 estudiantes, el 97 por ciento de la meta, y de ellos 415 lo hicieron en línea.

La Vicepresidenta saludó, asimismo, el trabajo que realizan los más de mil 600 estudiantes que preparan la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos, prevista para el próximo 3 de diciembre.

En temas educativos refirió que el Ministerio concluyó obras de rehabilitación en el Distrito V de Managua, para beneficio de más de siete mil 500 estudiantes.

Al comentar sobre las obras sociales, informó sobre la inauguración del Puente Las Limas en el Municipio de San Ramón, Matagalpa. “Esto tiene un costo de 7 millones de córdobas, financiados con recursos del Tesoro Nacional. Se benefician las Comunidades Las Limas, La Laguna, La Reina, El Naranjo, El Ciprés, El Jobo, Pancasán y Cerro Colorado”, puntualizó.

ale

también te puede interesar