Nicaragua

Atletas nicas satisfechos con ser protagonistas de los Juegos Centroamericanos

Managua está lista para una cita deportiva en la que 28 disciplinas estarán en competencia

Karen Garcia(Izq) Dalila Rugama(Centro) Julissa Acevedo(Der)
Karen Garcia(Izq) Dalila Rugama(Centro) Julissa Acevedo(Der) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Atletas nicaragüenses ofrecieron sus visiones positivas sobre la oportunidad de participar en unos Juegos Centroamericanos en su mismo patio.

La destacada lanzadora de jabalina Dalila Rugama, califica como “algo mágico” la oportunidad para nuestro país de organizar los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

“Ya se han hecho en Nicaragua Campeonatos Centroamericanos, pero no se compara con la emoción y la experiencia que se vive en unos Juegos”, afirmó la deportista.

“Competir en Nicaragua es una motivación extra”, explicó por su parte Julissa Acevedo, capitana de la Selección Femenina de Futbol. “Representar a tu país y jugar en tu país te da el coraje de decir que vamos de seguro por la medalla de oro”, afirma.

De la selección de Baloncesto, Troy Watson comentó que para todos los atletas será algo emocionante. “Necesitábamos estos juegos, sobre todo por la infraestructura que nos deja”, agregó.

Managua está lista para una cita deportiva en la que 28 deportes estarán en competencia.

El Comité Organizador de Managua 2017 afirmó que la próxima semana se dará a conocer el nombre del abanderado o abanderada de la delegación, “será un atleta activo”, adelantaron.

De igual forma se informará quién encenderá el pebetero de los Juegos Centroamericanos, en la ceremonia de inauguración el 3 de diciembre, en el nuevo estadio Dennis Martínez.
mem/ybb

también te puede interesar