Nicaragua

Periodistas españoles visitarán proyectos en Nicaragua

Sus objetivos son visibilizar el trabajo hecho en la nación centroamericana y rendir cuentas a la ciudadanía española sobre los resultados de la cooperación

AECID
La AECID aportará 670 mil dólares para crear el Fondo Común Prorural Incluyente, que desarrollará programas en beneficio de las áreas agropecuaria, forestal y alimentaria de Nicaragua. | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dos periodistas españoles se encuentran en Nicaragua para visitar los proyectos de agua y saneamiento ejecutados a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Los objetivos de ambos son visibilizar el trabajo hecho en Nicaragua y rendir cuentas a la ciudadanía española sobre los resultados de la cooperación.

“Me parece vital que la ciudadanía española conozca cómo se emplean los fondos, que hay impactos y que Nicaragua está muy satisfecha con los proyectos”, señaló Ignacio Nicolau, coordinador de la Aecid en Nicaragua.

“Estamos absolutamente satisfechos del desarrollo y de los resultados que estamos obteniendo, que son incluso mayores de los que en un primer momento se previeron”, agregó.

La Aecid y Nicaragua trabajan desde 2009. Actualmente se ejecutan seis proyectos en agua y saneamiento en Santo Tomás, Acoyapa, San Carlos, Bilwi, Bluefields y Masaya, que suman una inversión de 70 millones de dólares.
mem/tgp

 

también te puede interesar