Nicaragua

Nicaragua y Francia evalúan oportunidades de negocios

Anualmente la inversión francesa supera los 100 millones de dólares con fondos públicos y privados

Evalúan oportunidades de comercio entre Nicaragua y Francia
Evalúan oportunidades de comercio entre Nicaragua y Francia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen) y la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense se reunieron con empresarios y productores del país para presentar las oportunidades de comercio, financiamiento y asesoría existentes en el mercado francés.

Francia nos ofrece a nosotros ciertos conocimientos que debemos desarrollar en todo lo que es la transformación agroindustrial. Francia ha tenido muchísima experiencia en los últimos años, es un país netamente agrícola que se transformó en los últimos 40 y 50 años, afirmó Guillermo Jacoby, presidente de Apen.

Destacó que “es un país muy fuerte en la producción agroindustrial y en la exportación de alimentos transformados, ese es el tipo de conocimiento que nosotros pretendemos traer a Nicaragua, ya que nosotros somos un país agrícola”.

Hay muchos rubros que se están exportando como café, langostas y otros, pero todavía es un mercado que hay que descubrir, añadió José Enrique Solórzano, presidente de la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense.

Según cifras oficiales, el año pasado Nicaragua exportó a Francia más de 34 millones de dólares y durante los últimos 10 meses más de 21 millones.

Estamos en un proceso de intercambiar más entre los dos países para aumentar las exportaciones de Nicaragua, señaló Geoffroy Vilbert, vicepresidente de la Cámara Franco-Nicaragüense.

Anualmente la inversión francesa supera los 100 millones de dólares con fondos públicos y privados.
mem/ele

también te puede interesar