Nicaragua

Miles de estudiantes ensayan para inauguración de Juegos Centroamericanos Managua 2017

El moderno Estadio Nacional Dennis Martínez vestirá sus mejores galas el próximo 3 de diciembre

Ensayos para inauguración de Juegos Centroamericanos Managua 2017
Ensayos para inauguración de Juegos Centroamericanos Managua 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de mil estudiantes del departamento de Managua ensayaron este lunes sus diferentes coreografías para la espectacular presentación que desarrollarán en la inauguración de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

En áreas del moderno Estadio Nacional Dennis Martínez, los alumnos continuaron sus prácticas para la apertura del magno evento multideportivo que comenzará en nuestra capital en apenas un par de semanas.

Sobre los ensayos, el músico y maestro Ramón Rodríguez detalló que participaron más de mil seiscientos estudiantes, quienes integran las diferentes bandas y gimnasias rítmicas.

“Es loable el esfuerzo de nuestro Gobierno, porque por primera vez en la historia deportiva se harán los Juegos Centroamericanos”, valoró el destacado promotor cultural.

Participaron estudiantes de los Colegio Hispanoamericano, Colegio Público Experimental México, Colegio Público Filemón Rivera, Instituto Nacional Miguel Bonilla, entre otros.

Rodríguez resaltó el apoyo que brinda el Buen Gobierno a las Orquestas Juveniles del Ministerio de Educación. «Estamos ensamblando diez bandas de guerra para que el 3 de diciembre puedan participar en la inauguración de los juegos. Los jóvenes están muy motivados en dar lo mejor de sí”, refirió.

Asimismo, reconoció la extraordinaria labor realizada para edificar los diferentes escenarios deportivos que albergarán a miles de atletas de nuestra región geográfica.

ale/jos

también te puede interesar