Nicaragua

Resalta Policía Nacional apoyo de iglesias en la prevención de accidentes de tránsito

El trabajo preventivo en el último periodo incluyó seminarios, marchas y capacitaciones a la comunidad educativa y a varios grupos de conductores

Plan de pComisionada General Vilma Reyes
Comisionada General Vilma Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, destacó que el trabajo de prevención de accidentes de tránsito ha recibido un gran respaldo de las diferentes iglesias católicas y evangélicas del país.

En este sentido, indicó que del 13 al 19 de noviembre se realizaron actividades de prevención, que incluyeron el acompañamiento quienes perdieron familiares en accidentes en la vía. “Acompañamos a los familiares de más de 800 fallecidos de 2016 y más de 600 fallecidos que van este 2017. La Iglesia Católica celebró misas en memoria de los fallecidos”, expresó.

Precisó que en la última semana tuvieron lugar 832 accidentes de tránsito, que provocaron 11 muertes y 73 personas lesionadas.

La Comisionada General Reyes señaló explicó que como parte de la implementación de la  Campaña de Educación Vial “Salvando Vidas” se realizaron seminarios, marchas y capacitaciones a la comunidad educativa y a varios grupos de conductores.

La Comisionada General destacó que el trabajo preventivo cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte e Infraestructura, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y  el Fondo de Mantenimiento Vial en la señalización e ingeniería vial.

“Se trabajó en la instalación de señales verticales y horizontales en los tramos de Estelí, León y Poneloya”, precisó.

ale/ana

también te puede interesar