Nicaragua

Nicaragua acogerá encuentro regional SICA Emprende

Se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme

SICA Emprende
SICA Emprende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Encuentro Regional de Personas Emprendedoras SICA EMPRENDE se realizará el próximo 28 y 29 en el Centro de Convenciones Olof Palme, el contexto de la Semana Global del Emprendimiento.

El evento es promovido do el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) y el Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE).

Este encuentro es un espacio oportuno para que el emprendimiento pase a verse ya no como una necesidad, sino como una oportunidad de desarrollo con el apoyo de los diferentes gobiernos, como lo hace Nicaragua, afirmó Miosotis Rivas, directora ejecutiva de CENPROMYPE.

Asistirán emprendedores, asesores, inversionistas y entidades que fomentan el emprendimiento.

El encuentro permitirá dar a conocer los emprendimientos apoyados en el Fondo SICA EMPRENDE, a través de la exposición de ideas y una jornada de evaluación de los mejores proyectos por inversionistas, los cuales serán premiados.

Hasta el momento se han inscritos 13 emprendimientos nacionales.

Esperamos que de Nicaragua vengan más de 100 protagonistas con diferentes propuestas de desarrollo económico y humano, que han recibido apoyo con un fondo de SICA EMPRENDE de tres millones de dólares, entregados a 534 personas en 7 países de la región, destacó la titular del Mefcca, Justa Pérez.
mem/ele

 

 

también te puede interesar