Nicaragua

Coro Nacional Rubén Darío se prepara en Tipitapa para temporada navideña

Los pequeños de esa localidad se presentan en la localidad como parte de sus entrenamientos

Coro Nacional Rubén Darío
Coro Nacional Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El medio centenar de estudiantes de primaria de los colegios públicos de Tipitapa que forman parte del Coro Nacional Rubén Darío, se preparan para el gran día con presentaciones en la localidad donde interpretan canciones marianas y navideñas.

Génesis Gabriela Díaz Urbina, maestra de música, manifestó que las prácticas son muy dedicadas para que los niños puedan entender los conceptos de la música, leer partituras y afinar su voz.

Este programa estudiantil promovido por el gobierno central y dirigido por el Ministerio de Educación les ofrece habilidades y capacidades a los pequeños para la cultura, baile, canto y música.

Dentro del plan los estudiantes estarán realizando presentaciones en el parque central de Tipitapa y actuarán en las fiestas marianas del gobierno municipal.

Celin Tercero, es una adolescente de 12 años de edad, estudia en el colegio Rubén Darío ubicado en el barrio Ciudadela San Martín Tipitapa. Dice que la música es su pasión y que a través de este programa logró descubrir lo que más le gusta. Agregó que en el futuro se formará como licenciada en música para ser maestra.

El Coro Nacional Rubén Darío tiene presencia en 50 municipios de Nicaragua y está formado por más de dos mil estudiantes.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar