Nicaragua

Puestos autorizados para vender pólvora bien inspeccionados

Policía y bomberos inspeccionan que todas las medidas de seguridad se cumplan

Policía Nacional y de la Dirección General de Bomberos (DGB)
Policía Nacional y de la Dirección General de Bomberos (DGB) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con vistas a garantizar la seguridad extrema y evitar hechos lamentables, miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Bomberos (DGB), visitaron diferentes puestos autorizados para el almacenaje y comercialización de la pólvora, con el objetivo de verificar el debido cumplimiento de las medidas de seguridad en los mismos.

La Comisionada Mayor Ivania Quintero Salgado, Segunda Jefa de la Dirección de Registro y Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados (DAEM), destacó que este trabajo de inspección se estará realizando con frecuencia.

Informó que tanto la Policía como la DGB, han inspeccionado las medidas que deben de cumplir estos puestos de venta autorizados, entre ellas el acceso al agua, a los extintores y que no estén niños dentro de los tramos.

Además se verifican las fuentes de energía y que no se vendan productos pirotécnicos a menores de edad ni personas en estado de ebriedad.

El Director de Prevención de Incendios de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Mario Hernández informó que inicialmente se capacitaron a todos los que están comercializando pólvora.

La Dirección General de Bomberos garantiza un de bomberos y un equipo especializado para cubrir cualquier incidente que se dé en estos puestos de venta de pólvora.
mem/ybb

también te puede interesar