Nicaragua

Primer Ideathon 2017 ya es una realidad

A nivel nacional se inscribieron 45 equipos, de los cuales se seleccionará las veinte mejores propuestas en desarrollo móvil y web para participar en el Hackathon Nicaragua

Primer Ideathon 2017
Primer Ideathon 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La primera edición del festival tecnológico Ideathon reúne a más de 200 jóvenes amantes de la tecnología, de entre 14 y 30 años. Los participantes, quienes no necesitan ser profesionales, presentan diversas propuestas cibernéticas, o relacionadas con la innovación en el ámbito social, financiero y medioambiental.

A nivel nacional se inscribieron 45 equipos, de los cuales se seleccionará las veinte mejores propuestas en desarrollo móvil y web. Estos conjuntos participarán en el Hackathon Nicaragua 2017, que tendrá lugar el 25 y 26 de noviembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

El evento es una iniciativa del gobierno para promover espacios que les permita a los jóvenes mejorar sus conocimientos sobre el mundo tecnológico y  digital.

Carlos Amador, coordinador del Hackathon Nicaragua, manifestó que existen muchas disciplinas además de la programación y el desarrollo de aplicaciones, pues estos conocimientos se pueden usar en la comunicación, el marketing, entre otros.

Este es un espacio muy enriquecedor. Salimos del aula de clases y podemos tener una experiencia real en un entorno real, destacó Esner González, de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información de la Universidad Centroamericana.

ale/ana

también te puede interesar