Nicaragua

Misión del JICA comprueba importancia de programa de voluntarios en Nicaragua

Esta iniciativa contribuye a consolidar la trasmisión de conocimientos y el intercambio cultural

Misión del JICA
Misión del JICA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una misión del Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) evaluó en nuestro país el impacto del programa de voluntarios japoneses. La visita permitió intercambiar sobre la importancia de que esta iniciativa se desarrolle de forma complementaria al trabajo en áreas prioritarias del trabajo del Gobierno Sandinista.

En este sentido, los integrantes de la misión destacaron  la valía de la transmisión de conocimientos para el fortalecimiento de las capacidades y el intercambio cultural en ámbitos como la educación, la salud, la prevención de riesgo, el trabajo con la juventud, la infraestructura, los deportes, la atención a las familias, entre otros.

El jefe de la Misión, Ryokichi Hirono, Profesor Emérito de la Universidad de Seikei, destacó que en su recorrido pudo comprobar la hermandad que existe entre los dos pueblos, ya que el voluntario se sienta a la mesa junto a la familia nicaragüense a compartir.

Asimismo, agradeció la hospitalidad brindada por Nicaragua y el cuidado de los voluntarios en las distintas ciudades donde se encuentran ubicados.

ale/ana

también te puede interesar