Nicaragua

Lucha antiepidémica contribuye a disminuir enfermedades en barrios de Managua

En este proceso han sido esenciales las acciones de fumigación y abatización

Barrio Casimiro Sotelo
Barrio Casimiro Sotelo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) desarrollaron una jornada de concientización en el barrio Casimiro Sotelo, de Managua, con el objetivo de que las familias comprendan la importancia de unirse a la lucha antiepidémica.

La doctora Iskra Valenzuela, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, destacó que ha habido una significativa disminución de las enfermedades a partir de la abatización y la fumigación permanente en barrios y comunidades.

Precisó que durante la jornada de concientización se les explica a las familias cómo eliminar las larvas y huevecillos de los zancudos, los cuales se reproducen cada siete días, así como la importancia de limpiar constantemente los patios, canaletas y cauces.

Resaltó que con el desarrollo de la lucha antiepidémica ha posibilitado reducir los casos de dengue y chikungunya, así como los casos febriles.

«Diariamente desde los puestos de salud les compartimos a las familias cómo pueden prevenir estas epidemias», señaló.

La pobladora Rosa Amanda González expresó que ya las familias vienen tomando conciencia y se vienen uniendo a esta jornada antiepidémica, erradicando los mosquitos y empleando acciones claves para prevenir enfermedades como el dengue.

ale/ana

también te puede interesar