Nicaragua

Los encantadores terrarios de Mini Crystal Gardens

La artista innova con la imagen de la Concepción de María para estas fiestas

Terrarios de Mini Crystal Gardens
Terrarios de Mini Crystal Gardens |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Delicados, pequeños, con muchos colores y sobre todo con el toque del verdor de la naturaleza, los terrarios se han convertido en un hermoso estilo decorativo, tanto para oficinas como en el hogar.

Los hay en diferentes tamaños y con diseños muy llamativos a la vista conformados por mini plantas, cactus, suculentas y accesorios decorativos de arenas y piedras de vistosos colores.

Estos elementos de decoración son idóneos para adornar el interior de los espacios, principalmente cuando no se cuenta con áreas externas (patios) grandes y se desea contar con un mini jardín.

En Nicaragua, la creación y venta de terrarios ha tomado auge en los últimos años, promoviendo la creatividad e ingenio de quienes se dedican a ello con sus diversos estilos atractivos para los clientes.

En el patio de la vivienda de doña Sonia Ardón, aproximadamente hace tres años, nació Mini Crystal Gardens, como un emprendimiento de sobrevivencia, siempre tratando de unir lo útil con lo agradable.

Para lograrlo, Ardón relata que exploró diversas ideas que pudiera hacer una vez que dejara de trabajar para no estar sin hacer nada en casa. De esta manera, pensó en poner un vivero, pero conversando con una de sus hijas, le propuso desarrollar la técnica terraria.

Mi gusto por la jardinería y la decoración me llevó a investigar si el mercado para ver si era factible dedicarme a ello, expresó Ardón.

De esa manera comienza a crear sus primeros trabajos que le permitieron desarrollar la creatividad, ayudada de elementos singulares recipientes que iba encontrando.

En el año 2015 crea los diseños incluyendo la imagen de la Virgen María. “Yo soy mariana 100 por ciento, católica, creo en la Virgen como mi abogada y comencé con la Virgen de Guadalupe”, indicó.

La aceptación fue increíble y casi todo el año le demandan para regalos especiales y para diciembre se incrementan las solicitudes.

Para la experta en terrarios, los envases de cristales son sus mejores aliados, ya que el trabajar con estos elementos transparentes le permite jugar más con los colores de las arenas, piedras y el verde de las mini plantas, haciéndolas más vistosas y atractivas.

Agregó que también hace Nacimientos para la temporada navideña, aunque por ahora no ha empezado con los pedidos.

Los terrarios que hace doña Sonia se pueden pedir a través de su página en Facebook Mini Crystal Gardens.
mem/ybb

también te puede interesar