Nicaragua

Tienda y Confecciones Ruth, un emprendimiento familiar exitoso

Allí los clientes pueden encontrar desde atuendos para caballeros, damas, niños y niñas, hasta prendas para acontecimientos especiales o uniformes

Tienda y Confecciones Ruth, un emprendimiento familiar exitoso
Tienda y Confecciones Ruth, un emprendimiento familiar exitoso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ruth Carolina Ortiz comenzó hace 22 años un emprendimiento familiar: con un presupuesto de mil córdobas, una máquina de coser y sueños creó junto a una costurera Tienda y Confecciones Ruth, un lugar donde los clientes ven satisfechos sus requerimientos.

Desde atuendos para caballeros, damas, niños y niñas, hasta prendas para acontecimientos especiales (como bodas, comuniones y bautizos) o uniformes escolares y empresariales, los visitantes encuentran en este negocio granadino piezas de calidad.

Ruth Ortiz empezó vendiendo tela, pero con el tiempo los clientes comenzaron a llegar a su establecimiento en busca de manteles, sábanas y vestidos, lo que la motivó a confeccionar todo tipo de ropa.

Al principio solicitaba préstamos a microfinancieras, pero con el incremento de la clientela y las ventas pasó a pedir créditos a los bancos, con lo cual invirtió en la ampliación de su tienda.

La emprendedora afirma que tienen suficientes proveedores y participan tanto en el comercio local como a nivel internacional, pues varios clientes se llevan los productos para ofrecerlos en otros países y, según cuenta, tienen buena aceptación.

Actualmente cuenta con unos 15 colaborares entre costureras, costureros y personal de atención al cliente, y su tienda es uno de los negocios de referencia en el ramo textil en el municipio y departamento de Granada.

ale/tgp

también te puede interesar