Nicaragua

Estudiantes del programa Educación Básica de Adultos protagonizan nueva graduación

Los graduados provienen de barrios y comunidades rurales del Distrito III y de la congregación Misión Adventista de Nicaragua

Estudiantes del programa Educación Básica de Adultos protagonizan nueva graduación
Estudiantes del programa Educación Básica de Adultos protagonizan nueva graduación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 125 protagonistas del primer, segundo y tercer nivel del programa de Educación Básica de Adultos, que promueve el Gobierno Sandinista como parte de la restitución de derechos, recibió su diploma de parte del Ministerio de Educación (Mined).

Los graduados provienen de barrios y comunidades rurales del Distrito III y de la congregación Misión Adventista de Nicaragua. De ellos 38 superaron el primer nivel (primero y segundo grado); 53 el segundo nivel (tercero y cuarto grado) y 62 el tercer nivel (quinto y sexto grado).

Con esta graduación se inaugura el periodo de promociones del 2017, de los diferentes niveles educativos.

«Hemos hecho un gran esfuerzo por aprender y lograr graduarnos del sexto grado. Quiero agradecer al Ministerio de Educación que nos ha apoyado bastante. Ahora quiero seguir estudiando la secundaria», expresó Flor de María Hernández, de 30 años.

Omar Cortedano, de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Mined, destacó que la graduación pone de manifiesto la voluntad política del Gobierno Sandinista de garantizar la educación gratuita y de calidad a toda la población.

Esperamos que más de 106 mil protagonistas logren culminar sus estudios en los diferentes niveles del programa de Educación Básica de Adultos a nivel nacional, señaló.

ale/ana

también te puede interesar