Nicaragua

Contribuye Taiwán a mejorar sistema eléctrico en hospitales nicaragüenses

Las modificaciones permitirán evitar interrupciones del suministro eléctrico, lo cual mejorará el servicio de atención a los pacientes

Taiwán a mejorar sistema eléctrico en hospitales nicaragüenses
Taiwán a mejorar sistema eléctrico en hospitales nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Taiwán contribuye con el Ministerio de Salud (Minsa) en el mejoramiento de los sistemas eléctricos del hospital Alemán-Nicaragüense y del Centro de Alta Tecnología del Hospital Lenin Fonseca. El donativo de 700 mil dólares entregado por el país asiático permitirá instalar generadores y realizar trabajos de mantenimiento.

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que las modificaciones permitirán evitar las interrupciones del suministro eléctrico, lo cual mejorará el servicio de atención a los pacientes.

“Me es grato ratificar el compromiso de Taiwán con Nicaragua. Continuaremos trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro del progreso y bienestar del querido pueblo de Nicaragua”, destacó.

Sonia Castro, titular del Minsa, expresó que, al apoyar Taiwán el modelo de salud nicaragüense, también promueve amor, vida y esperanza.

Añadió que las labores  para instalar un generador de 500 kilovatios en el Hospital Alemán y otro de 700 kilovatios en el Lenin Fonseca, entre otras, deberán concluir en seis meses.

Destacó que el trabajo en el Centro de Alta Tecnología es de vital importancia, ya que en esta instalación es donde único se hacen resonancias magnéticas, tomografías de alta resolución y otros exámenes especializados dentro del sistema de atención pública.

Además se le dará mantenimiento a la subestación eléctrica, la planta de emergencia, los paneles de aislamiento y la transferencia automática.

Mientras, en el Hospital Alemán-Nicaragüense, también se sustituirá el panel eléctrico de emergencia, el sistema eléctrico de la red primaria que incluye el laboratorio, emergencias, cuidados intensivos, entre otros.

ale/ana

también te puede interesar