Nicaragua

Telémaco Talavera visita universidad catalana

Durante su estancia, el asesor presidencial para temas educativos dialogó sobre temas como la promoción del turismo y el fortalecimiento de capacidades  humanas, científicas y tecnológicas

Telémaco Talavera visita universidad catalana
Telémaco Talavera visita universidad catalana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El asesor presidencial para temas educativos, Telémaco Talavera, visitó la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona (Cataluña, España), donde participó en reuniones de trabajo con autoridades de ese centro de altos estudios.

Talavera explicó que durante su estancia conversó con representantes de la red de universidades promotoras del turismo de España. “Hemos hecho una presentación de todas las potencialidades que tiene Nicaragua en el turismo, las facilidades que brinda y los retos que tenemos”, señaló.

El asesor presidencial agregó que la red, conformada por 27 universidades, acordó apoyar el trabajo de Nicaragua en la promoción del turismo y realizar en 2018 una reunión en la nación centroamericana para impulsar el desarrollo de capacidades humanas, científicas y tecnológicas.

Además, Talavera dialogó con las máximas autoridades de la Universidad Rovira i Virgili y de la Facultad de Turismo, con las cuales se convino preparar, a más tardar en febrero próximo, una propuesta de una maestría conjunta en Turismo.

Esa iniciativa impulsará un plan de investigación y desarrollo de capacidades, lo cual será coordinado con el Instituto Nicaragüense de Turismo.

Adicionalmente, el asesor se reunió con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación, con quienes se coordinó una visita a Nicaragua de 10 estudiantes a fin de colaborar en aspectos pedagógicos, didácticos y otras actividades pendientes de acuerdo.

ale/tgp

también te puede interesar