Nicaragua

Canciller Denis Moncada se reúne con embajador de Suiza

El diplomático suizo visitó la Región Autónoma del Caribe Norte, en compañía de autoridades del Ministerio de la Economía Familiar

Canciller Denis Moncada sostiene reunión con Embajador de Suiza
Canciller Denis Moncada sostiene reunión con Embajador de Suiza |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Canciller de la República, Denis Moncada, constató el interés de Suiza de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales en campos como el comercio y las inversiones, durante una reunión con el embajador del país europeo, concurrente desde Costa Rica, Mirko Giuletti.

El diplomático suizo aseguró que la voluntad de consolidar las relaciones incluye el desarrollo de más de 15 proyectos que se impulsan conjuntamente con Nicaragua.

Esta visita tiene como objetivo identificar las perspectivas de cooperación de Suiza con Nicaragua, en cuanto al desarrollo económico, social y productivo de nuestro país, explicó el l Canciller Moncada.

Durante su visita el embajador Giuletti visitó la Región Autónoma del Caribe Norte, en compañía de autoridades del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), varios proyectos de producción de cacao que su país promueve en esta zona.

Las relaciones entre Suiza y Nicaragua son muy buenas, tenemos un diálogo abierto. Son dos países que se aprecian mucho, valoró.

Añadió que la embajada de Suiza ha trabajado en los últimos meses en la definición de la próxima estrategia de trabajo para el periodo del 2018 al 2021, la cual continuará enfocada en tres grandes direcciones: economía, inversiones y gobernanza de los derechos humanos.

ale/ana

también te puede interesar