Nicaragua

Debatirán en Nicaragua sobre avances y retos en derechos de adolescentes

Se reunirán funcionarios del Ministerio de la Familia, Ministerio Público y Unicef

Nicaragua y UNICEF discutirán avances y retos en derechos de adolescentes
Nicaragua y UNICEF discutirán avances y retos en derechos de adolescentes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Funcionarios del Ministerio de la Familia, Ministerio Público y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se reunirán para debatir los avances y retos de los derechos de adolescentes.

Una nota de prensa del Poder Judicial refiere que el encuentro, previsto el 20 de noviembre, en conmemoración del Día Universal del Niño, tiene el objetivo de renovar los compromisos por la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

Indica que la discusión estará a cargo del magistrado Rafael Solís, como coordinador nacional de la Comisión Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal, el regulador de Justicia Penal Especializada de Adolescentes, Armengol Cuadra, y representantes de Unicef.

El texto señala que también participarán funcionarios de la Policía Nacional.

Durante la actividad, las instituciones conmemorarán el aniversario número 28 de la Convención de los Derechos del Niño, y los 19 años de la aprobación del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Nicaragua celebra este día con la restitución de los derechos de la niñez promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, desde las políticas preventivas, proactivas y comunitarias, destacó el magistrado Solís.

Añadió que “celebramos el Día Mundial del Niño con las políticas institucionales impulsadas por el Sistema de Justicia, que han generado que seamos uno de los países con los índices delictivos más bajos en adolescentes”.
mem/ele

también te puede interesar