Nicaragua

Ciudad de León está lista para recibir miles de visitantes en fin de año

Historia, senderismo, sol y playa son algunos de los atractivos que ofrece el territorio para la temporada de vacaciones

Jardín Botánico Ambiental
Jardín Botánico Ambiental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de León está lista para atender a los miles de turistas nacionales y extranjeros que acostumbran visitar los diferentes destinos de su territorio durante la temporada de vacaciones de fin de año y el inicio del verano.

La zona destaca por sus abundantes riquezas naturales, historia, cultura y tradición. Uno de los espacios más hermosos es el Jardín Botánico Ambiental, un sitio cuya extensión alcanza las 12 hectáreas y cuenta con cuatro espacios: bosque húmedo, bosque de transición, bosque seco y bosque sabana, así como dos ríos, el aposento y ojoche.

La Directora del Jardín Botánico, Dania Paguaga, resaltó que en el espacio los visitantes logran vivir una experiencia enriquecedora, puesto que, durante el recorrido por los senderos, logran conocer a profundidad las diversas especies ahí presentes.

“Los turistas cuentan con la oportunidad de explorar los diversos ecosistemas que tenemos, observar las aves y otras especies de nuestra fauna, además logran respirar aire puro durante el recorrido de dos kilómetros que contemplan nuestros senderos, así mismo, ofrecemos tours educativos para que se conozca la belleza de Nicaragua”.

Asimismo, resalta el Hotel «El Convento», un sitio adecuado para el esparcimiento y que sobresale por su estilo colonial. “Estamos preparados para la temporada de diciembre que inicia con la Gritería y una de nuestras especialidades es brindar a los huéspedes nuestras recetas tradicionales, como la gallina rellena, los dulces típicos y las cajetas”, manifestó Víctor Hugo Sevilla, gerente del hotel.

Sevilla detalló que suman 32 habitaciones, con capacidad para 78 personas, y “afortunadamente tenemos muy buena acogida por parte de los turistas, quienes además de su estancia pueden disfrutar de nuestros menús eclécticos en el Restaurante Victoriano, donde se fusionan recetas nicaragüenses. Siempre tratamos de no perder el toque colonial”, refirió.

Mientras que para los amantes del sol y la playa, en las costas de Las Peñitas los espera el Hostal-Restaurante “El Nica Libre”, establecimiento recientemente inaugurado que brinda a los visitantes un ambiente acogedor en el que se puede disfrutar de la comida típica nicaragüense, recetas europeas, licores nacionales y la oportunidad de admirar un hermoso atardecer.

Jonathan Hernández, encargado de comunicación del hostal, indicó: “Nuestro hostal cuenta con un diseño colonial y un sincretismo moderno que permite preservar la cultura del nicaragüense y eso genera un ambiente acogedor. Somos un sitio nuevo, nuestras habitaciones cuentan con balcones cuya vista es hacia la playa, además de recetas que cumplen con las exigencias de los más exquisitos paladares”.

Sin dudas, la ciudad universitaria es un territorio perfecto para tener unas vacaciones de fin de año estupendas, e iniciar el verano por todo lo alto, acompañados de la familia.

Ciudad de León está lista para recibir miles de visitantes en fin de año

Ciudad de León está lista para recibir miles de visitantes en fin de año

Ciudad de León está lista para recibir miles de visitantes en fin de año

ale/jos

también te puede interesar