Nicaragua

Sesionará en nuestro país reunión sobre Proyecto Mesoamérica

La agenda versará sobre la creación de un consejo empresarial mesoamericano

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica tendrá lugar en nuestro país el próximo lunes con la participación de los comisionados presidenciales de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Nicaragua.

De acuerdo con la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo el evento será inaugurado por nuestro canciller Denis Moncada y la agenda versará sobre la creación de un consejo empresarial mesoamericano que trate temas de energía, transporte marítimo, producción, medioambiente, gestión de riesgo y preparación de activos para el foro mesoamericano.

La cita tendrá además dos ejes de trabajo. El primero tratará sobre económico donde se abordará sobre energía, transporte, facilitación comercial y competitividad.

Mientras el segundo versará sobre asuntos sociales como la salud, medioambiente, gestión de riesgo, vivienda, seguridad alimentaria y nutricional, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Acompañarán la reunión delegados del BID, BCIE, SICA, OPS, Cepal y el Banco de Desarrollo de América Latina.

El Proyecto Mesoamérica está constituido como un mecanismo de integración y desarrollo para la complementariedad y la cooperación entre los países de la región, explicó la Vicepresidenta de la República.
mem/ybb

 

también te puede interesar