Nicaragua

Puestos de venta de productos pirotécnicos listos para ofrecer sus productos

Se ofertan artículos proceden de países como Honduras y China, así como los elaborados en los talleres artesanales de nuestro país

Puestos de venta de productos pirotécnicos listos para ofrecer sus productos
Puestos de venta de productos pirotécnicos listos para ofrecer sus productos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los tradicionales puestos de ventas de productos pirotécnicos, ubicados en el sector del Paseo Tiscapa, ya están listos para ofrecer sus propuestas a las familias nicaragüenses y a los  compradores mayoristas.

Los productos que se ofertan proceden de países como Honduras y China, así como los elaborados en los talleres artesanales de nuestro país.

“Tenemos baterías de explosivos del Real Madrid, del Barcelona, de muchos tiros. Además trajimos volcanes de mayor potencia, tenemos carga cerradas de mejor calidad. Hemos traído gran surtido de productos y las tradicionales candelas romanas”, explicó una de las comerciantes.

Los establecimientos deben tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que suceda cualquier accidente que pongan en peligro la vida de la población. En este sentido, cuentan con carteles donde se indica que está prohibido fumar, con extintores, recipientes con agua, arena, así como con instalaciones eléctricas nuevas. Estos requisitos son indispensables para que las autoridades policiales y los bomberos emitan los permisos de operación.

Además, como parte de las disposiciones de seguridad más de 1500 vendedores de pólvora fueron capacitados y se inspeccionaron 466 tramos a nivel nacional.

Todo el mes de diciembre cuenta con festividades en las que son muy populares los productos pirotécnicos, de ahí que se incrementen las ventas. Desde el día 7 comienza la Gritería, el 24 se celebra la Navidad y el 31 la despedida del año.

ale/ana

también te puede interesar