Nicaragua

Por vez primera la matrícula escolar en Nicaragua podrá realizarse en línea

El proceso de matrícula para el curso 2018 iniciará el próximo 20 de noviembre en su primera etapa, informó la Compañera Rosario Murillo

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por vez primera la matrícula para un curso escolar podrá realizarse en línea en el país, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, quien informó también que dicho proceso iniciará el próximo 20 de noviembre.

Las matrículas de forma presencial, y a través de internet, comenzarán a realizarse en la señalada fecha y hasta el 15 de diciembre, tiempo que abarca la primera etapa.

Rosario detalló además el calendario de la matrícula presencial por cada grupo de enseñanza: Educación Inicial y Preescolar del 20 al 22 de Noviembre; Primero y Segundo Grado, 23 y 24; Tercero a Sexto, 27 al 30; Educación Especial, 23 al 30; Secundaria y Escuelas Normales del 1° al 11 de Diciembre; Secundaria y Primaria a Distancia en el Campo y Modalidades Sabatinas, Sábado 25 de Noviembre, 2 y 9 de Diciembre, así como atención a Familias que no puedan matricularse en la semana.

“Del 12 al 15 se podrán matricular tod@s l@s que por alguna razón no pudieron hacerlo en las fechas programadas”, aclaró.

Entretanto, dijo que las familias que opten por matricular en línea “lo pueden hacer a partir del Lunes 20 desde cualquier dispositivo móvil, Celular, Tablet, Computadora, cualquier dispositivo con acceso a Internet, al link www.serviciosenlinea.mined.gob.ni.

La segunda etapa del proceso de matrículas se realizará del 8 de enero al 3 de febrero de 2018, mientras que los estudiantes que realizan exámenes de reparación lo harían entre el 29 de enero y el 3 de febrero.

Asimismo, finaliza la primera temporada de video clases de inglés para la enseñanza secundaria, un esfuerzo del Canal 6, el Mined, el Consejo Nacional de Universidades y el Tecnológico Nacional.

Son “222 Video-Clases se han producido de lo que llamamos Inglés Comunicacional, acompañada cada Lección de Guías de Estudio para l@s Estudiantes. Se preparan Dispositivos USB para ser distribuidos por el Ministerio de Educación”, aseguró Rosario.

Dicha propuesta de clases comenzará a impartirse el próximo curso, agregó la Vicepresidenta.

Entretanto, informó que el Ministerio de Educación procede además con la rehabilitación de más infraestructura escolar en territorios como Chiquilistagua, Flor de Pino, Hilario Sánchez, Santa Clara, Rubén Darío, Camilo Zapata, Nueva Esperanza, Tenderí, Bello Horizonte, Flor de Sacuanjoche, más España, en Managua.

Dijo Rosario que este martes fue estrenado el servicio de energía eléctrica en la comunidad La Dalia, del municipio de Murra, Nueva Segovia, para beneficio de 330 personas, mientras Usura Cero entregó créditos a dos mil 713 protagonistas, organizadas en 812 grupos solidarios, en 89 municipios del país.

Por otro lado, comentó que ya existen en el país 42 Casas para Personas con Necesidades Especiales, dedicadas a “atender el cuido y el auto-cuido de Personas con Enfermedades Crónicas, y sus Familias. En las 42 Casas se van a hacer Actividades en este mes de Noviembre”, aseguró.

ale

también te puede interesar