Nicaragua

Nicaragua tercer país en la región que más exporta desde zonas francas

Los productos más vendidos son los textiles, arneses para vehículos y tabaco

Zonas Francas
Zonas Francas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las exportaciones centroamericanas bajo el régimen de zona franca totalizaron 7,502.2 millones de dólares hasta julio de 2017, según estadísticas del Consejo Económico Centroamericano, quedando Nicaragua en el tercer puesto con 1,520.8 millones de dólares.

Con esto nuestro país exportó un 20.27 por ciento del total regional, específicamente en cuanto a la venta de textiles, arneses para vehículos y tabaco.

El régimen de zona franca, de acuerdo con la Ley 917, Ley de Zonas Francas de Exportación, es un régimen aduanero y fiscal de excepción que permite a las empresas autorizadas, producir y exportar bienes o servicios, en una parte delimitada del territorio nacional.

El primer puesto en ventas al exterior lo ocupan Costa Rica (44.6 por ciento), ofreciendo materiales médicos como prótesis, agujas, catéteres y equipos de infusión y transfusión de sueros.

Guatemala, por su parte, exportó hasta julio 1,963 millones del total con predominio de aceites, productos farmacéuticos, artículos de vestir y kerosene, de acuerdo al listado del Banco Central de Guatemala.
mem/ybb

también te puede interesar