Nicaragua

Familias de Ocotal pueden realizar pagos de pensión alimenticia mediante sistema bancario

La iniciativa permite agilizar el trámite y dotarlo de mayor seguridad

Pago de pensión alimenticia ahora se realizará mediante sistema bancario
Pago de pensión alimenticia ahora se realizará mediante sistema bancario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población de Ocotal y Jalapa, departamento Nueva Segovia, puede acceder desde este 13 de noviembre al nuevo sistema bancario para el pago de pensiones alimenticias facilitado por el Ministerio de la Familia (Mifan) con el objetivo de agilizar este importante trámite y dotarlo de mayor seguridad.

Las personas que depositen la pensión y los beneficiarios contarán cada uno con un código bancario para realizar sus operaciones en una ventanilla de cualquier sucursal de Banpro, explicó Bertha Ardón, delegada de Mifan en Nueva Segovia.

Además, el sistema garantiza que al realizarse el depósito de la pensión alimenticia el beneficiario recibirá un mensaje de texto en su celular para indicarle que puede realizar la extracción del dinero, que solo puede depositarse en córdobas.

“Si no recibió el mensaje de texto, puede llamar a la delegación del Ministerio de la Familia de  Ocotal”, precisó Ardón.

Las personas que realicen estos trámites siempre deben portar su cédula de identidad y código bancario. En este sentido, el depósito también lo puede realizar otro individuo designado por el depositante siempre que cuente con su cédula de identidad y el código bancario, indicó la funcionaria.

También la delegada del Mifan aclaró que solo puede hacer el retiro de la pensión alimenticia la beneficiaria o una persona autorizada mediante un poder notariado, que será previamente revisado por el Mifan.

ale/ana

también te puede interesar