Nicaragua

Expertos en vulcanología de Canarias visitarán Nicaragua

Rosario informó que tiene el objetivo de actualizar los mapas de emisión de gases de los volcanes Cerro negro y Masaya, incluyendo las lagunas de Xiloá y Masaya

Volcán Cerro Negro
Catalogado en 1850, el Volcán Cerro Negro es uno de los más jóvenes volcanes en el mundo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el próximo día 20 llegarán a nuestro país expertos del Centro Nacional de Vulcanología de Canarias para dar continuidad a la colaboración técnica con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que su visita tiene el objetivo de actualizar los mapas de emisión de gases de los volcanes Cerro negro y Masaya, incluyendo las lagunas de Xiloá y Masaya.

Van a estar trabajando más de ocho horas diarias en las lagunas de Xiloá y Masaya para darle seguimiento a la investigación y sobre todo a la actualización de los mapas de los gases de los volcanes Cerro negro y Masaya, insistió.

Aseguró que “vamos a estar pendientes de la llegada de los especialistas, agradecemos esta cooperación del Centro Nacional de Vulcanología de Canarias”.
mem/ele

 

también te puede interesar