Nicaragua

Programa de Nestlé beneficiará a 10 jóvenes talentos de cocina

Podrán perfeccionarse en el mundo culinario

Programa de Nestlé beneficiará a 10 jóvenes talentos de cocina
Programa de Nestlé beneficiará a 10 jóvenes talentos de cocina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diez estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera podrán perfeccionarse en el mundo culinario a través del programa Yocuta (Young Culinary Talents), Jóvenes Talentos Culinarios, en español, promovido por Nestlé Professional.

Los parámetros para la selección de estos estudiantes fueron excelentes calificaciones y entusiasmo a la carrera de Administración Turística y Hotelera, afirmó el doctor Luis Lacayo, presidente de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit).

Por su parte, José Romeo Báez, gerente de Ventas Nestlé Professional para Nicaragua, explicó que el programa cuenta de dos módulos, uno teórico y otro práctico.

El primer módulo contempla cuatro sesiones de trabajo: introducción a la industria de todo servicio y el mundo de alimentos y bebidas; conocimientos básicos de nutrición, salud y bienestar; capacitación para elaborar una hoja de vida y tener éxito en una entrevista de trabajo y experiencia de cocina en vivo con un top chef reconocido, precisó.

Añadió que el segundo módulo es práctico, por lo que los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales a través de actividades comerciales y de desarrollo gastronómico de Nestlé Professional y adquirir habilidades con aliados y asistir a plantas de producción.

Estamos orgullosos de firmar con Unicit este convenio. Nestlé se compromete a la capacitación de futuras generaciones en el mundo culinario, para formar a mejores chefs y facilitar las experiencias para garantizar mejores oportunidades de trabajo, destacó Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé Nicaragua.

El programa ha beneficiado a más de 200 estudiantes en Latinoamérica.
mem/ele

también te puede interesar