Nicaragua

León diversifica sus atractivos turísticos

Hoteles, restaurantes, tradiciones y hermosas playas lo hacen el sitio ideal para vacacionar

León diversifica sus atractivos turísticos
León diversifica sus atractivos turísticos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Peña del Tigre, en Poneloya, con el nuevo malecón luce más atractiva para los turistas, mientras que los hoteles y restaurantes a la orilla del mar preparan su mejor oferta para los visitantes. Todos estos atractivos nos esperan en León, un departamento que hoy muestra su máximo potencial turístico.

El Nica Libre, es un hostal y restaurante que avanza bajo un concepto familiar, combinando platillos nacionales y europeos a precios cómodos y habitaciones con vistas a las playas de Poneloya.

En su carta podés encontrar platillos tradicionales como el  mixto compuesto por tostones, bolitas de carne y frijoles molidos a 140 córdobas. Y otros a precios variados y con ofertas para toda la familia.

León es un destino por descubrir que enamora al extranjero que viene a Nicaragua y cuenta con mucho potencial turístico, «me gusta para viajar, tiene restaurantes muy buenos, tienes actividades turística, ojalá que crezca el turismo para que haya más gente para la gente», comenta Tom, un turista alemán que disfruta por estos días de nuestro país.

Las tradiciones del pueblo leonés también son atracción que disfrutan quienes visitan León. La Gigantona, originaria de esa localidad, es un rito muy arraigado en el pueblo leonés como símbolo del mestizaje.

«Es un baile callejero que acompaña a las procesiones y tiene su temporada comenzando el verano», señaló Silvio González, tradicionalista.

Cada 8 de diciembre se celebra  el concurso de La Gigantona, una fiesta que se remonta hace 50 años en León.
mem/ybb

también te puede interesar