Nicaragua

Cuerpo de Paz celebra 15 años de apoyo a estudiantes nicaragüenses

Doce equipos concursaron en una Competencia de Planes de Negocios, promovida por el Ministerio de Educación

Cuerpo de Paz
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de la Feria Nacional de Emprendedurismo y Competencia de Planes de Negocios, el Cuerpo de Paz celebró este lunes sus primeros quince años de promover el emprendimiento en estudiantes de Nicaragua.

En conjunto con el Ministerio de Educación (Mined), la especialista de proyectos del Cuerpo de Paz, María Luisa Durón, expresó que el objetivo de este evento fue que los alumnos pusieran en práctica el trabajo que desarrollaron en todo el año escolar.

Participaron 12 equipos, conformados por 64 alumnos de secundaria, de departamentos donde tiene presencia el Cuerpo de Paz, para exponer sus ideas de negocios y la creación de una empresa.

Los muchachos expusieron por un minuto su discurso de venta para convencer al jurado calificador; luego tuvieron siete para explicar todo el plan de mercadeo, clientes, costos, precios y producción, logrando que cada equipo pueda vender sus ideas en un tiempo precioso y conciso.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz brindaron acompañamiento a los docentes y estudiantes de secundaria para enseñarles cómo empezar y administrar un negocio, a partir de una idea innovadora como una fuente de auto-empleo.

La Ministra de Educación, Miriam Raudez, manifestó que el Cuerpo de Paz ha apoyado los esfuerzos del Ministerio de Educación en la creación y promoción de una cultura emprendedora.

«El tema de emprendedurismo va más allá de crear una empresa; por eso es que se ha incorporado en los temas curriculares de la educación, desde un concepto de abordarlo en la educación de niños y niñas, partiendo del descubrimiento de su talento, pasión y vocación», explicó.

Raudez invitó a la juventud protagonista de cambios a seguir prosperando y aprendiendo cada día, lo que les permitirá explotar más sus capacidades y potencialidades.

«Aquí tenemos mucho talento y esa es la riqueza que debe ser impulsada desde la creatividad y la innovación, a través del desarrollo de nuevas competencias de emprendimientos y liderazgo», refirió la titular del Mined.

ale/jos

también te puede interesar