Nicaragua

Tránsito Nacional reporta reducción de peligrosidad en accidentes

En la última semana de octubre no se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas en 147 municipios del país

Comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional
Comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, durante el pasado mes de octubre se registró en el país una importante reducción en cuanto a los niveles de peligrosidad de los accidentes.

De acuerdo con el informe, en el período analizado se reportaron 123 lesionados menos, para un descenso del 21 por ciento en comparación con igual mes de 2016. Por otra parte, el número de fallecidos decreció en 10, lo que representa un 14 por ciento menos.

Además, en la última semana de octubre no se registraron accidentes de tránsito con personas fallecidas en 147 municipios, añadió la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

La oficial agregó que las principales causas de los siniestros fueron la conducción en estado de ebriedad y no guardar la debida distancia entre vehículos.

Como parte de las acciones para prevenir accidentes, las autoridades de Tránsito realizaron seminarios de educación vial, visitas a barrios y entregas de calcomanías con mensajes educativos.

ale/tgp

también te puede interesar