Nicaragua

Promueven Nicaragua como destino para el aviturismo

El próximo fin de semana se realizará el Festival Internacional de Aves

Aves
Aves |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Concibolca realizará el próximo fin de semana el Festival Internacional de Aves, con el propósito de promover Nicaragua como destino para el aviturismo.

Varios países están aprovechando estos segmentos de turismo para ver aves, el avistamiento tiene un impacto porque crea conciencia de la protección de la naturaleza, promovemos la conservación y el festival es un espacio para que las tour operadoras presenten lo que ofrecen, afirmó Raúl Lacayo, miembro de la citada Fundación.

Precisó que como parte del evento, en Granada, se realizarán tours para apreciar aves en la Laguna de Apoyo y las Isletas.

Desarrollar el segmento de ave y turismo nos posiciona a nivel internacional, consideró Lucy Valenty, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo.

Los que asistan al festival también podrán disfrutar exposiciones de pinturas y fotografías sobre aves, conciertos musicales sobre las aves y danzas, así como charlas con expertos internacionales y nacionales.

En nuestro país existen 756 especies de aves, de las cuales 450 no son migratorias.

Por su privilegiada posición geográfica y clima, Nicaragua es el puente natural ecológico en el cual coinciden especies del norte y sur de América.
mem/ele

también te puede interesar