Nicaragua

Niños del Coro Rubén Darío de Chinandega ensayan para la Purísima

Interpretarán temas del folklore nicaragüense y religiosos para profesar el amor mariano

Niños del Coro Rubén Darío
Niños del Coro Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 60 niños del Coro Rubén Darío de Chinandega ensayaron el repertorio musical que interpretarán, a propósito de la Purísima y las fiestas navideñas.

El Profesor Alex Omar Argüello, instructor del Coro, explicó que el repertorio incluye diversos temas del folklore nicaragüense, religiosos pertenecientes a la tradición y el amor mariano, así como temas navideños.

Aseguró que los temas ya han sido interpretados magistralmente por estos niños que día a día van creciendo en la pasión por el canto, disfrutando la alegría de vivir en paz.

Iniciamos con 34 niños en la ciudad de Chinandega, luego llegamos a los 64, también hay miembros del coro en los municipios de El Viejo, Chichigalpa y Corinto, los cuales ya están ensayando estos mismos temas con su respectivo instructor, para luego acoplarnos todos en un arreglo musical para la Serenata a la Inmaculada Concepción de María, este 5 de diciembre frente a la Basílica Menor de El Viejo, afirmó.

Este grupo forma parte de los 200 integrantes que pertenecen al Coro Nacional Rubén Darío, en el departamento de Chinandega.

ale/ele

también te puede interesar