Nicaragua

Jóvenes nicas destacan en Olimpiada Mundial de Robótica

Los competidores quedaron por encima de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Italia y México

Olimpiada Mundial de Robótica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Seis jóvenes de la Costa Caribe Sur representaron por primera vez a Nicaragua en la Olimpiada Mundial de Robótica posicionándose por encima de algunos equipos de países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Canadá, Brasil, Italia y México.

Con sede en Costa Rica, durante este fin de semana, nuestra representación destacó en la categoría Regular Senior, quedando el primer día en la posición 53 de 75 equipos participantes de 70 países.

El segundo día en la misma categoría escaló 10 puestos y quedó en la posición 43 en un evento dominado por los participantes de Rusia, Taiwán, Alemania y España.

Julián Canales, Natalie Rostrán, Ariana Yesca, Sang Ying Chow Díaz, Sintia Mena y Kerry Kenton Kelly, originarios de diversos municipios del Caribe Sur, fueron nuestros protagonistas.

Sintia Mena, participó en la categoría Regular Senior y según describe es impresionante la cantidad, tanto de equipos como de países, las diferentes formas de resolver el reto en diferentes idiomas.

Rusia, Taiwán, Alemania y España dominaron la Olimpiada Mundial de Robótica. El más ganador fue Rusia, que se adjudicó las categorías de Regular Elementary, Regular Junior, Regular Senior y Open Senior, mientras Taiwán triunfó en fútbol de robots, España en OpenElementary; Alemania en Open Junior y Tailandia en Universitario, indicó un comunicado de la organización del evento.

Los equipos participantes debían resolver problemas relacionados al desarrollo sostenible por medio de la robótica.
mem/ybb

también te puede interesar