Nicaragua

Bomberos llaman a redoblar la vigilancia para evitar accidentes

Las principales causas de incendios que se reportan son cortocircuitos, fugas de gas y descuido de menores de edad que manipulan fósforos

Benemérito Cuerpo de Bomberos
Benemérito Cuerpo de Bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde que inició 2017 hasta la fecha se han reportado en el país 40 incendios estructurales, de los cuales 30 fueron en viviendas, ocho en comercios y dos en industrias, según datos aportados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El subteniente Jasser Rivas Medal, del Departamento de Prevención y Capacitación del Cuerpo, informó que en noviembre y en diciembre del año pasado aumentaron los casos de incendios estructurales y esperan que este año no sea así.

En ese sentido llamó a extremar las precauciones sobre todo entre clientes y empresarios que comercializan objetos pirotécnicos tradicionales de estas temporadas.

“Las principales causas son cortocircuitos, fuga de gas y descuido de los menores de edad que manipulan fósforos, en cambio en las industrias ocurren por alguna condición o acción insegura que realizan los trabajadores e igual sucede en los comercios que son tramos de mercados o en la periferia”, explicó Rivas.

Los bomberos recomiendan a la población en general tener un extintor portátil contra incendios, porque esa es la línea de defensa de las personas en el hogar o en el comercio; que tengan los números de emergencias (115 o 120), que no permitan que los niños manipulen fuego y que el sistema eléctrico esté en sus debidas condiciones.

El bombero también hizo el llamado a las personas que queman basura porque representa un peligro para la salud y el entorno.

Además llamó la atención para que en caso de algún incidente, las personas involucradas estén pendientes de las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños, para protegerlos y ubicarlos en lugares seguros.
mem/ybb

también te puede interesar